lunes, 29 de octubre de 2012

Introducción

Este vídeo muestra de una forma rápida lo que nuestro proyecto a desarrollar tendrá y tratará.


El sistema nervioso es un conjunto de órganos constituidos por tejido nervioso que controla las funciones del organismo. Sus partes principales son el cerebro y la médula espinal, de las que salen y entran nervios que se distribuyen por todo el cuerpo a través de los nervios craneales y los nervios raquídeos a lo largo de toda la columna vertebral.
El sistema nervioso según su localización anatómica se divide en:



Sistema nervioso central: Constituido por el cerebro y la médula espinal que está encerrada en la columna vertebral.


Sistema nervioso periférico: Formado por los nervios que emergen del encéfalo y de la médula espinal y que se distribuyen por todo el cuerpo: nervios craneales, nervios raquídeos sean  nervios autónomos y sus ganglios nerviosos o nervios somáticos.

El alcohol es una sustancia depresora del sistema nervioso central; además de tener efecto sobre el cerebro (Sistema Nervioso) y variar algunas de sus funciones (coordinación, atención, memoria...), su uso continuado también afecta a otros órganos como el riñón, el hígado o el sistema circulatorio. Inicialmente, los efectos del alcohol son sutiles, pero pueden ser peligrosos porque una persona bajo sus efectos no es un buen juez de su conducta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario